¿Hay plan tortuga en las obras de Hidroituango?

Hidroituango EPM
Hidroituango EPM

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció a través de su cuenta de Twitter que hay un plan tortuga para retrasar la inauguración de Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

La máxima figura de la corporación sostiene que los contratistas tienen la intención de frenar la megaobra para que no entre en operación, lo que sería muy grave para el departamento y la seguridad energética del país.

En el video, pide a las autoridades investigar «en tiempo real» la veracidad de la información que le llegó a través de una fuente que no menciona.

“El problema de la crisis energética no es la fórmula, que obviamente puede ser modificada para aliviar en algo, el inconveniente real y de fondo es que no hay energía suficiente en el país para abastecer el mercado local y esto lo saben muy bien, los polémicos constructores amigos de gobiernos anteriores que hoy pareciera que también estuvieran en la oposición”, mencionó el Presidente del Concejo de Medellín.

Desde Hidroituango se había anunciado la puesta en marcha de la primera turbina para el próximo sábado 15 de octubre, luego de 4 años de retraso.

Lea también: Aeropuertos, renders y mediocridad

Por otra parte, El Consorcio CCC Ituango salió al paso de las denuncias y aclaró que hasta hoy, las obras las obras que se están ejecutando en el proyecto Hidroituango no presentan atrasos, y al contrario, se han ejecutado en menos tiempo del acordado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar