Esta plaza pasará a ser garante de la seguridad alimentaria en la ciudad y una fuente de recursos para reforestar zonas degradadas.
Por: Redacción 360 Radio
Después de haber sido un lugar que infringió sufrimiento a cientos de animales, la Plaza de Toros El Bosque en Armenia se convertirá en un megavívero, haciendo honor a su nombre y a la vida, según informó el Ministerio de Ambiente.
La plaza será la fuente de material forestal para sembrar y restaurar zonas verdes en mal estado en el Quindío y, a la vez, garantizará la seguridad alimentaria de algunas familias del departamento.
LEER TAMBIÉN: Pueblos indígenas declaran emergencia climática en la Amazonía
El ministro de ambiente Carlos Correa explicó que “con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio, y de la mano con el alcalde de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria”.
Por su parte Juan Manuel Ríos, alcalde de Armenia, explicó que este antiguo lugar de eventos será un eje ambiental fundamental para la sostenibilidad y la educación, con el que se busca llevar las huertas humanas a centros educativos, para fomentar el amor por la fauna y la flora en los estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR: Ecopetrol inició construcción de un megaparque solar
Con este proyecto Armenia busca hacer parte del programa de biodiverciudades, por lo que llevará obras similares a algunas de las veredas del municipio, como Barcelona y La Aldana, así buscan «devolverle al río a la ciudad y la ciudad a la gente», según explicó José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), en conversación con Semana Sostenible.