El Poblado en Medellín estará sin agua el 23 y 24 de julio, ¿Qué pasará con hoteles y restaurantes?

Compartir

Los trabajos que realizará EPM en gran parte del Valle de Aburrá, afectará a todo el Poblado en la capital Antioqueña. 


Por: Redacción 360 Radio

EPM anunció trabajos e inspección subacuática al túnel que transporta el agua cruda (no tratada) desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá, lo que significa que varios sectores de Medellín y municipios aledaños no contarán con el servicio de agua potable durante 36 horas. 

El Poblado se caracteriza por concentrar gran parte residencial y empresarial del sur de Medellín lo que no brinda un buen panorama para estos dos días. Pero más allá, alberga un porcentaje de la capacidad hotelera y restaurantes de la ciudad lo que afectará notablemente el bienestar de residentes, trabajadores y turistas de la ciudad de Medellín. 

Una habitación en un hotel en el Poblado puede costar entre $250.000 y $870.000 dependiendo el lugar de hospedaje. Valor que seguramente el usuario quiere pagar con todas las condiciones óptimas. Al no haber agua en el sector, miles de ciudadanos seguramente intentarán salir a restaurantes para su alimentación de dos días, pero estos establecimientos también padecerán el no contar con el líquido. 

Las incógnitas son amplias pese a las recomendaciones que día a día ha entregado EPM con el fin de evitar grandes problemas para quienes se encuentren en Medellín este sábado y domingo. 

La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos. Inicia a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y se extenderá hasta las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022. En total serán 499.055 instalaciones sin el servicio de acueducto (464.425 residenciales y 34.810 no residenciales), cerca de 2 millones de personas. 

Le puede interesar:  Afinia en jaque: EPM solicita intervención del Gobierno para evitar colapso eléctrico en el Caribe

EPM hace un llamado a los habitantes de las zonas que tendrán esta interrupción de acueducto para que almacenen agua oportunamente y sólo aquella que requieren para los consumos del fin de semana (según el horario de interrupción de su circuito) Así mismo, cuando se restablezca el servicio también debe realizarse un consumo moderado, para que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible. 

Además, es importante advertir que cuando se restablezca el servicio por estos trabajos, se podrían generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías.

Lea también: Fin de semana sin agua: zonas de Medellín, Itagüi, Envigado, Sabaneta y La Estrella se verán afectados

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]