lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Pobreza en América Latina se agudizará tras la pandemia

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticó que habrá una difícil recuperación de la economía en América Latina y el Caribe debido a la crisis provocada por la pandemia que agudizará la pobreza en el continente.


    - Advertisement -

    Por: redacción 360 Radio

    “La región saldrá de la crisis con un mayor endeudamiento, más pobreza y un aumento de la desigualdad de ingreso”, dijo en un informe el organismo multilateral, reunido en Colombia desde el pasado miércoles para la asamblea anual.

    Según el reporte, Latinoamérica crecerá 4,1 % en 2021 después de la caída de 7,4 % del año pasado, cuando se dio el peor desplome anual del que se tiene registro desde 1821, además, prevén “que esa expansión se desacelere hasta un 2,5 por ciento anual en 2022 y años sucesivos” dijo el organismo.

    Sin embargo, el estrés generado por el desempleo provocaría un “aumento de la pobreza extrema” que pasará de 12,1 % al 14,6 %, explicó el BID, mientras que las naciones que dependen del turismo y la exportación de materias primas estarán particularmente expuestos al peligro.

    LEER TAMBIÉN: Colombianos que laboran en el BID donaron dinero para reconstrucción de San Andrés y Providencia

    El pronóstico dependerá de “la capacidad para vacunas” de los países y de que no impongan nuevas restricciones que “tendrían un impacto adicional en la actividad económica”.

    El informe destaca que existe un “escenario negativo basado en un crecimiento menor de la economía en Estados Unidos y Europa, nuevos brotes del virus y un despliegue lento de la inmunización – “ralentizaría el crecimiento menor de la solamente el 0,8 % en 2021”, 1,1 % en 2022 y 1,8 % en 2023.

    El continente es uno de los más golpeados por la pandemia, con 8 % de la población mundial, América Latina y el Caribe registra 25 % del total de muertos por coronavirus. El BID instó a los países a emprender reformas fiscales urgentes que mejoren la eficiencia del gasto, ampliando la base tributaria, combatir la evasión y fiscal y reducir la informalidad, entre otras medidas importantes.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico