Polémica en Medellín por publicidad de «Gringo parties» con mujeres de la ciudad

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Ciudadanos estadounidenses estarían promocionando paquetes turísticos en Medellín en los que se promete conocer a jóvenes “elegantes, bellas y no prostitutas”. Tras conocerse la oferta, la ciudad se ve involucrada en un nuevo escándalo de explotación sexual.

Los estadounidense han promocionado estas fiestas en Instagram, pagando publicidad dirigida a las mujeres de la ciudad, en las que aseguran que las asistentes tendrán fiesta gratis, con comida, trago, música y transporte.

“¿Quién quiere ir a mi fiesta este fin de semana. DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte. Escríbeme”, Menciona la publicidad pagada en Instagram, tal como se muestra en esta captura de pantalla.

RYUXRPIT3RHPJAMTW3GAVISTBE

Para las autoridades y la ciudadanía esto supone una alerta, pues se desconoce si a estas fiestas asistirán menores de edad que podrían estar en riesgo, pues a los eventos llegan extranjeros que pagan hasta 600 dólares por la entrada.

“Absolutamente cero prostitutas, modelos webcam o de Onlyfans, chicas con tatuajes excesivos o piercings. Solo mujeres jóvenes, elegantes y bellas”, prometen dos sujetos conocidos como Patrick Red y Casey Brown, quienes en redes sociales se hacen llamar “Casey Redbeard”, “Casey Barbarroja” y “Señor Bigotes”.

Las «gringo parties» como se están conociendo estos eventos en la ciudad de Medellín, constaría de poner mujeres a disposición de los extranjeros para que sean seducidas y concreten encuentros sexuales, salidas y viajes.

Aún no se conocen evidencias de si hay abusos o no en estos eventos, sin embargo, información suministrada por Manifiesta.org, por lo menos dos jóvenes han sido obligadas a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.

Lea también: Uber llega a tres ciudades más en Colombia para prestar su servicio

Le puede interesar:  La propuesta de Federico Gutiérrez que acabaría con la renta corta en Medellín

Desde el Concejo de Medellín, hubo pronunciamientos. Esta vez fue la concejal Dora Saldarriaga quien exigió a la Alcaldía explicar estos eventos “No puede ser que el auge del turismo en la ciudad, que pretende dinamizar la economía, termine por disminuir la calidad de vida de las mujeres y de sus habitantes en general”, expuso en su cuenta de Twitter.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]