Por: Redacción 360 Radio
El expresidente de Colombia, César Gaviria, se refirió a las recientes protestas en Colombia que desencadenaron hechos de violencia tras la muerte de Javier Ordoñez a manos de dos policías en Bogotá.
Por medio de un comunicado, Gaviria indicó que “la Policía es incapaz e inepta para hacer control de la protesta pacífica con peligrosos infiltrados, con vocación vándala y anarquista”, dijo.
“Les aseguro que en ningún otro país del mundo se le dispara con armas de fuego a los manifestantes, aún en las peores dictaduras”.
LEER TAMBIÉN: La violencia no se rechaza con más violencia
Gaviria manifestó que es urgente una reforma a la institución, “los policías que las controlan (las protestas) no deben llevar armas de fuego, sino armas que detengan la violencia. Aún con el Esmad – que no usaba armas de fuego – tuvimos muchos problemas y hasta un muerto”, agregó.
“No sé quién tomó la peligrosa y absurda idea de que se debían controlar con policías militares que portan armas de fuego”, sostuvo. A las palabras del exmandatario se sumaron otros partidos políticos que también hablan de un cambio profundo en la Policía.
No obstante, la alcaldesa Claudia López señaló que el presidente Iván Duque no aceptó su propuesta para una reforma de la Policía después de sostener una reunión para hablar, entre otras cosas, sobre las más de diez víctimas que dejaron las manifestaciones esta semana.