“Pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar”: ministro de Salud

Guillermo Jaramillo agregó que se debe hacer una reforma justa y equitativa, donde los que más tienen más pongan.

Compartir

Mientras que una gran cantidad de EPS han expresado los problemas económicos por lo que pasan, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, durante una alocución en Bucaramanga propuso hacer una reforma tributaria para obtener dinero, mejorar las condiciones del sistema y financiar los cambios que se buscan implementar desde el Gobierno Nacional.

“Ayúdenos a que hagamos una reforma tributaria (…) Entonces si falta la plata, ANDI dice que no hay dinero, que Bruce Mac Master que falta la plata y hay que darle más a las EPS, entonces hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar”, declaró Jaramillo.

De igual manera, el jefe de esta cartera agregó que se debe hacer una reforma justa y equitativa, donde los que más tienen más pongan. No tenemos más dinero, no hay Gobierno que no haya un esfuerzo más grande”, sostuvo.

El funcionario agregó que entre todos los colombianos se debe transformar al país, pero que en ningún momento se ha tenido en duda la finalización de las EPS. “Lo que se busca hacer es que estas organizaciones de salud inicien a trabajar”, expresó.

“Las redes las vamos construir entre todos: pacientes, IPS, Gobiernos y gestoras de salud y vida. Además, todos los Centro De Atención Prioritaria En Salud (CAPS) tendrán subsidio a la oferta para que puedan formalizar a sus trabajadores y darles un sueldo digno” , manifestó.

Ministro de salud volvió a criticar el manejo de las UCI en Colombia 

Por su parte, Jaramillo durante este mismo discurso volvió a cuestionar el manejo de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país, y lo que para él es un negocio para los privados.

Le puede interesar:  El gobierno de Petro plantea reducir los impuestos a las empresas en una segunda reforma tributaria

“Entregas las UCI para que sean unos privados los que se lucren, o los equipos de rayos X y todo lo que es imagenología”, aseveró el ministro.

Lea también: “Entregan las UCI para que sean unos privados los que se lucren”: ministro de Salud vuelve a cuestionar el sistema

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]