Por medio de una tutela buscan tumbar definitivamente la consulta anticorrupción

Compartir

Javier Suarez, presidente de la Fundación Marido y Mujer, radicará una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evitar que se lleve a cabo la consulta anticorrupción, la cual está programada para el próximo 26 de agosto.


Por: Redacción 360 Radio


Suárez aseguró que: «Para la adecuación de los 340 mil millones de pesos que cuesta la realización de esta consulta anticorrupción se hicieron recortes a sectores como la educación, la salud y programas de inversión social. Eso violenta y vulnera los derechos fundamentales colectivos de las comunidades».

De igual manera, el presidente de la Fundación Marido y Mujer señaló que pretende que el presidente Iván Duque revoque el decreto que había sido firmado por Juan Manuel Santos.

Dicho decreto dio vía libre a la convocatoria para que los colombianos asistan a las urnas y así aprobar los siete postulados que contiene la consulta anticorrupción.

Además, él considera que con las primeras medidas de Duque en el legislativo, ya no es necesaria la consulta: «Además, el presidente de la República, Iván Duque, radicó en su primer día de Gobierno un paquete de actos legislativos y medidas legislativas para combatir de manera contundente la corrupción y ya ahí están absorbidas las inquietudes que plantea esa consulta anticorrupción».

Suárez, abogado de profesión, explicó que la consulta no es vinculante y por eso no se puede cumplir el postulado que propone bajarle el sueldo a los congresistas, debido a que no tiene el poder de cambiar la Constitución Política, donde está expresamente consignado que no se pueden desmejorar los salarios de los colombianos.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar