¿Por qué Benedetti seguirá siendo embajador de Venezuela hasta el 19 de julio?

Compartir

Benedetti dejó el cargo de embajador luego de sus audios publicados por la Revista Semana, en los que criticó fuertemente a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. 

Por: Redacción 360 Radio

Armando Benedetti, una de las personas que más ha generado polémica en el último tiempo en el campo político de Colombia debido a sus declaraciones sobre la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, seguirá en su cargo como embajador de Venezuela hasta el 19 de julio del 2023 luego de un decreto firmado por la Cancillería.

“Debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación”, manifestó la Cancillería en un comunicado.

Este documento, el cual en dos páginas explica las razones por las cuales se tomó esta decisión, fue firmado por el presidente Gustavo Petro y el secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar.

Hasta el momento el mandatario colombiano no ha dado una declaración sobre esta decisión, por lo que se espera que en las próximas horas entregue sus testimonios sobre este hecho.

Varios medios de comunicaciones han señalado que la extensión en el cargo de Benedetti generó un gran disgusto en el canciller Álvaro Leyva, quien en los últimos días criticó fuertemente al embajador hasta el próximo 19 de julio.

«Me parece muy gracioso, en medio de todo es movimiento de noticias, es decir, a Benedetti cómo se le puede creer, es que es increíble, él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece una buena fuente?», declaró Leyva luego de conocerse los audios publicados por la Revista Semana.

Le puede interesar:  IDU sanciona a contratista del Grupo 6 en Avenida 68 con multa de $870 millones por retrasos

Hace unos días la Cancillería anunció como nuevo embajador de Venezuela a Milton Rengifo, quien es una persona de confianza del presidente Petro que lo ha venido acompañando durante su larga trayectoria política.

Lea también: Gustavo Petro declarará este lunes la emergencia económica en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]