Las prácticas profesionales ahora contarán como experiencia laboral: Presidente Duque

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Gracias al Decreto 616 del 4 de junio de 2021, emitido por el Ministerio de Trabajo, el tiempo dedicado a realizar las prácticas profesionales ahora contará como experiencia laboral, según lo confirmó el presidente de la república Iván Duque.

Según el mandatario esta es una oportunidad que dinamizará el empleo y beneficiará a los estudiantes de educación superior que están a punto de culminar sus estudios. Es una «buena noticia para los estudiantes de educación superior en proceso de graduarse», aseguró el mandatario.

LEER TAMBIÉN: En Antioquia, empresas crearán empleos para jóvenes y mujeres sin experiencia

Pero no solo se certificará como experiencia laboral el período de práctica, sino también los contratos de aprendizaje, judicaturas, monitorias, contratos laborales, contratos de prestación de servicios y grupos de investigación, que están directamente relacionados con el área de estudio.

Así, para que los estudiantes puedan acreditar su experiencia laboral deben haber realizado algún trabajo o estudio bajo las figuras expuestas anteriormente mientras fueron estudiantes y esto solo será válido una vez terminen su carrera profesional, según se estipula en el decreto.

Le puede interesar:  Eventos culturales en Colombia: un fin de semana de música, arte y danza

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]