El ministro de Interior emitió nuevas comunicaciones sobre la relación que ha tenido con Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
El ministro del Interior, Alfonso Prada, se pronunció sobre los chats que sostuvieron Day Vásquez y Nicolás Petro, en los cuales se lee que Prada le dio “10 cupos” para que, presuntamente, el hijo del presidente Gustavo Petro pudiera recomendar a 10 abogados, según se lee en las conversaciones.
Según estos chats, Vásquez y su exesposo hablan de supuestas reuniones que habría tenido Petro con altos funcionarios del gabinete como la ministra de Salud, Carolina Corcho; el exministro de Educación Alejandro Gaviria; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, y el ministro del Interior, Alfonso Prada.
“Conocí a Nicolas´Petro en la campaña presidencial y él fue coordinador de la actividad política electoral. Lo conozco, tuvimos un tránsito tranquilo dentro del marco de la campaña y en el gobierno me he reunido un par de veces el año pasado”, aseguró el Ministro del Interior.
“En esas reuniones la palabra ‘cupos’ no existe en mi lenguaje ni en el ministerio ni en conversaciones. No creo que ninguna de las personas constatadas venga por recomendación, todo se hizo por redes sociales. Si hay algún tipo de indelicadeza hay que responder ante las autoridades sobre cualquier tipo de reunión que se haya dado”, agregó el ministro.
Respecto a la relación que ha tenido con la familia presidencial, el ministro Prada reveló una petición que les hizo personalmente el presidente de la República.
“El 2 de febrero tuvimos consejo de ministros, este se termina, nos estamos levantando y el presidente dice que nos volvamos a sentar porque tenía información delicada, el presidente nos pidió que no nos acercáramos a algún tema del hermano o de su hijo. Hay una coherencia enorme de su transparencia”, puntualizó.
Lea también: Gustavo Petro confirmó la liberación de los policías secuestrados en Caquetá