Precio de la gasolina aumentará $600 pesos por galón desde 1 de enero del 2024

A pesar de este anuncio de aumento de $600 pesos en el galón de gasolina, el Ministerio de Hacienda insiste en que Colombia continúa ofreciendo uno de los precios más asequibles para la gasolina y el diésel en América Latina.

Compartir

En la noche de este viernes 29 de octubre, el Ministerio de Hacienda informó que desde el primer día del próximo año el precio de la gasolina subirá $600 pesos.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Estas acciones buscan reducir el impacto fiscal en el Gobierno Nacional debido a la variabilidad de los precios internacionales de los productos refinados, los cuales han experimentado incrementos a causa de factores globales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global, afectando la tasa de cambio en el país.

A partir de enero de 2024, la tarifa promedio de venta al público de la gasolina en el territorio nacional con este aumento se situará en un promedio de $15.164 por galón.

En cuanto al precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, este se mantendrá sin cambios.

A pesar de este ajuste, Colombia continúa ofreciendo uno de los precios más asequibles para la gasolina y el diésel en América Latina, gracias a la gestión del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha contrarrestado la presión inflacionaria derivada de los incrementos en los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Lea también: Salario mínimo en Colombia sube 12% y será de $1’300.000 para 2024

Le puede interesar:  Dane: producción manufacturera completó ocho meses con tendencia a la baja
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]