¿En cuánto cerró el precio del dólar este miércoles en Colombia?

Compartir

Según información entregada por el Banco de la República a través de la Encuesta Mensual de Expectativas, el dólar podría cerrar el año cerca a los $4.600.

Por: Redacción 360 Radio

El precio del dólar volvió a presentar novedades este miércoles en Colombia, pues a pesar de que en las primeras horas del día se encontraba en $4.544,99, la moneda estadounidense cerró la jornada en $4.528,38.

Este valor está $3,20 por abajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este 17 de mayo del 2023 estaba en $4.531,58. Así mismo, se conoció que durante el día se negociaron US$1.259 millones en 2.067 transacciones.

Desde hace aproximadamente dos semanas el dólar no refleja una estabilidad, pues ha reflejado bajadas y subidas, pues ha llegado a estar cerca de los $5.000 y $4.600.

Según información entregada por el Banco de la República a través de la Encuesta Mensual de Expectativas, el dólar podría cerrar el año cerca a los $4.600.

Una de las causas por las cuales el precio de la moneda no logra estabilizarse en Colombia es debido a la crisis política que vive el país, pues son los primeros días de los nuevos ministros del Gobierno de Gustavo Petro.

Además, se encuentran discutiendo en el Congreso de la República algunas reformas que pueden influir directamente en el sector económico, como lo son por ejemplo la laboral y la pensional.

La reforma laboral fue radicada este miércoles en el Congreso, y se espera que en los próximos días inicie su votación. Sobre este proyecto, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que con su implementación se podrían perder cerca de 450.000 empleos en el país.

Le puede interesar:  MinHacienda anunció un recorte presupuestal de $20 billones y ajustes en los precios del combustible

Lea también: Gerente del Banco de la República mencionó que la reforma laboral puede generar la pérdida de 450.000 empleos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]