Estas son las preferencias y tendencias de compra durante la navidad en Colombia.

El más reciente análisis de audiencias TGI realizado por Kantar Ibope Media desentraña insights acerca de las preferencias y tendencias de compra de los colombianos. Hacer las compras navideñas en línea se ha consolidado como una opción destacada.

Compartir

Kantar IBOPE Media revela las tendencias de compra para esta festiva época navideña. En su más reciente estudio del Target Group Index (TGI), en la audiencia colombiana, se destaca que el 77% de los encuestados disfrutan tanto de la celebración de la Navidad como del Año Nuevo. Este TGI proporciona percepciones sobre las preferencias de compra y las tendencias de aquellos que buscan hacer que esta época del año sea verdaderamente especial.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Internet emerge como la principal influencia en las decisiones de compra, atrayendo al 66% de los entusiastas navideños. La comodidad y la amplia variedad en línea tienen un impacto significativo en sus elecciones festivas.

En el ámbito de las compras, el 73% muestra un orgullo nacional al preferir productos fabricados en Colombia. Este sentido de patriotismo se refleja en la elección consciente de apoyar a los productores locales durante las festividades de fin de año.

La planificación y las preferencias son aspectos clave para el 72% de los amantes de la Navidad, quienes anticipan la adquisición de artículos considerados más costosos.

Mantenerse a la moda en Navidad es esencial para el 39% de los encuestados, quienes buscan las últimas tendencias de estilo como parte integral de su experiencia navideña.

Horarios de compra y actividades en navidad y fin de año

Al abordar los horarios de compras, el 19% prefiere realizar sus compras en la tarde, entre las 15:00 y las 17:59, mientras que el 15% opta por la mañana, entre las 6:00 y las 8:59. Además, el 13% elige el mediodía, entre las 12:00 y las 14:59, como el momento ideal para obtener los regalos navideños.

Le puede interesar:  Holcim Colombia nombra a Martín Costanian como su nuevo presidente ejecutivo

El diario de actividades festivas revela que el 26% dedica tiempo a ver televisión en la tarde, entre las 15:00 y las 17:59. El 21% prefiere escuchar radio o música por la mañana, entre las 6:00 y las 8:59. Asimismo, el 17% se sumerge en las redes sociales durante la tarde, mientras que un 13% reserva el mediodía para actividades recreativas.

El informe de Kantar IBOPE Media destaca que los colombianos abrazan ampliamente la temporada de fin de año, dejando huellas de tendencias y preferencias que guiarán las celebraciones en el país.

Kantar IBOPE Media desbloquea insights a través de sus servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria. Con una presencia en más de 80 países y trabajando con datos de panel y first-party data, destacan por su experiencia en la medición cross-media, respaldada por versatilidad, escala, tecnología y conocimiento, con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para sus clientes y socios.

Lea también: Alcaldía saliente de Medellín dejaría un contrato de $1.000 millones tres días antes de irse

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]