Presidente Duque anuncia medidas para protección de desmovilizados de las Farc

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio.


Desde Bello, Antioquia donde se adelantó un consejo de seguridad, el presidente anunció 26 medidas con el fin de proteger a los desmovilizados de las Farc, quienes han sido asesinados desde la firma del proceso de paz.

LEER TAMBIÉN: Farc: Nos cansamos de pedirle cita al pdte. Duque

“Esta situación de ninguna manera queremos que se siga presentando, sabemos que hay retos grandes, por lo que se tomarán 26 medidas para la protección de los excombatientes”, dijo Duque.

Una de las acciones que se implementarán es “crear un Centro Integrado de Información y Coordinación, liderado por el Ministerio de Defensa, para evaluar amenazas y las condiciones de seguridad donde se han presentados estos hechos o donde tengamos situaciones de riesgo”.

Según el presidente, hay aproximadamente 13.058 personas que hicieron parte del proceso de dejación de armas. Hay 11.922 que están en el proceso de reincorporación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar