El presidente Gustavo Petro dio su primer discurso como máximo líder de los colombianos ante la Organización de las Naciones Unidas; el mandatario hizo una petición particular: «No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, ayúdennos sin hipocresías a salvar la selva», puntualizó el presidente.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente Gustavo Petro, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo una defensa del medio ambiente y criticó la actual estrategia contra las drogas a la que calificó de fracasada. El mandatario dijo que Colombia es uno de los tres países más bellos del planeta, pero también uno de los más violentos.
El presidente pidió a los países en guerra empezar a formalizar procesos de paz, donde la vida prevalezca por encima del dinero y de intereses políticos, los cuales han fracturado «el amor y la paz mundial»
«¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte?, ¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror?», cuestionó Petro en el inicio de su intervención.
El mandatario colombiano rechazó rotundamente el uso del glifosato al que calificó de veneno y dijo que es actuar con hipocresía el intentar salvar la selva del Amazonas en medio de la actual lucha antidrogas.
«Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte. Destruid la planta que mata gritan desde el norte, pero la planta no es sino una planta más de las millones que perecen cuando desatan el fuego sobre la selva», explicó.