Presidente Petro convocó a Consejo de Ministros ante el incrementó de incendios en el país

El presidente Petro convocó este miércoles un Consejo de Ministros para estudiar las medidas que debe tomar el país ante la creciente ola de incendios forestales en los municipios del país a causa del Fenómeno del Niño.

Compartir

Este miércoles el presidente Petro convocó a Consejo Ministros ante el incremento de incendios en el país a raíz del Fenómeno del Niño que se vive en Colombia, donde la ministra de Ambiente, Susana Muhamad horas atrás advirtió la amenaza que hay en 747 municipios de los cuales ya hay 500 en alerta roja.

Una cifra que se ha cuadruplicado en los últimos días a raíz de la creciente ola de calor en el país donde hay fuertes temperaturas en todo el territorio colombiano, lo cual advierte una posible sequía que afectaría a Colombia.

El Consejo de Ministros programado para este jueves en la Casa de Nariño, buscará encontrar las estrategias que deberá implementar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente para hacer frente a la amenaza de incendios y mitigar el impacto ante una posible crisis energética en el país.

Presidente Petro acata advertencia de MinAmbiente

Luego que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad argumentará que el riesgo de incendios forestales aumentó en las últimas semanas y que podría repercutir en una desforestación el país, el Presidente Petro encendió las alarmas y decidió buscar estrategias conjuntas con su gabinete para frenar una latente crisis a raíz de la ola de calor que se vive en el país.

De acuerdo con la ministra hay 747 municipios de Colombia en riesgo de incendio de los cuales ya hay 500 en alerta roja y se han registrado en lo corrido del mes de enero 62 incendios de los cuales 58 ya han sido controlados y tres permanecen activos, declaró Muhamad.

Además advirtió que ante la falta de lluvia en diferentes partes del territorio colombiano puede hacer que los incendios naturales se descontrolen y que adicional a ello pondría en riesgo a la Amazonía colombiana.

Le puede interesar:  Cámara de Representates aprobó la Reforma a la Salud de Gustavo Petro: este es el camino que le falta al proyecto

“Estamos en un monitoreo muy especial de la Amazonía, en donde obviamente nos jugamos parte importante en la cifra de deforestación o reducción de la deforestación del año 2024 en estos primeros tres meses del año”, explicó.

Aunque el Fenómeno del Niño es intenso, desde el gobierno prevén que no tenga igual duración al de los años 2015 y 2016 cuando hubo mayor afectación en el país.

Lea también: El Gobierno Nacional destinará 2,2 billones de pesos para mitigar el impacto del fenómeno del niño

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]