Presidente Santos dirigirá sesión de consejo de ministros en Mocoa

Compartir

En la reunión se presentará un informe detallado de las inversiones que ha hecho el Gobierno en la atención humanitaria.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República Juan Manuel Santos dirigirá este martes en Mocoa, capital de Putumayo, la sesión de consejo de ministros, en donde se hará un balance de las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo con el fin de recuperar dicho municipio luego de la avalancha registrada entre la noche del viernes 31 y la madrugada del sábado 1 de abril.

En tal sentido, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, comunicó que se presentará “un informe detallado de las inversiones que hemos hecho en la atención humanitaria, cómo hemos superado está crisis humanitaria y también lo que proyectaremos va a ser la inversión del Gobierno Nacional en Mocoa para la reconstrucción del municipio”.

De este modo, en la reunión estarán el vicepresidente Naranjo, el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el resto del gabinete ministerial.

Luego de esta reunión, el mandatario de los colombianos viajará a Florencia, Caquetá, para inspeccionar los sitios críticos del río Hacha en donde encabezará el Comité Nacional de Riesgos que contará con la presencia de los Ministros de Ambiente, Defensa, Transporte y Vivienda, así como el Director de Planeación Nacional, el Director de la Defensa Civil, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobernador del Caquetá y alcaldes de ese departamento.

Le puede interesar:  Pobreza multidimensional en Colombia se ubicó en 12,1% en 2023: así quedó el dato para cada región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]