360 Radio estuvo en el primer vuelo de la ‘nueva normalidad’ entre Medellín y Bogotá

Este martes 1 de septiembre despegó desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el primer vuelo con destino El Dorado en Bogotá, bajo las medidas de bioseguridad en medio de la ‘nueva normalidad’. 360 Radio estuvo en el vuelo y así fue la experiencia:


Por: Redacción 360 Radio

Desde el inicio todo el proceso es con lentitud con el fin de llevar a cabalidad el protocolo, el cual consiste en realizar el Check in por fuera, es decir, en la calle la persona debe tener a la mano su pasabordo y documento de identidad, para posteriormente pasar a un tapete, toma de temperatura y cruzar el filtro de seguridad.

En el primer vuelo – operado por Avianca – organizaron a las personas de la A a la Z, y solo iban haciendo la fila si era el momento de su grupo. Al abordar, se debía esperar a que cada grupo de personas estuvieran sentados para que pudiera pasar el siguiente.

Aeropuerto José María Córdova

En este viaje iban sillas desocupadas, posiblemente porque no se alcanzaron a vender. Había exceso de antibacterial, alcohol y tapabocas, este último de uso obligatorio para los viajeros y la tripulación.

Los auxiliares de vuelo usaron un traje rojo especial que es desechable, junto con mascarillas y guantes. No se entrega ningún tipo de alimento, tampoco hay entretenimiento a bordo (audífonos ni uso de pantallas) y sólo están habilitados los baños ubicados en la parte de atrás del avión.

A la llegada a Bogotá, el desembarque fue escalonado dependiendo de las filas en las que las personas estaban ubicadas y hay una estación de desinfección de uso obligatorio, a la salida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar