«La Primera Línea, fue una herramienta del gobierno Petro para llegar al poder»: Paola Holguín, Senadora del Centro Democrático

Compartir

Paola Holguín, Senadora del Centro Democrático dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre la denuncia hacia la Vicepresidenta Francia Márquez y la polémica discusión de Gustavo Petro y el Fiscal Barbosa.


Por: Redacción 360 Radio 

El pasado jueves se conoció que la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, ambos del partido Centro Democrático, emprendieron acciones legales contra Márquez alegando un presunto “abuso de autoridad”. 

En medio de la entrevista con 360 Radio, la Senadora Paola Holgín, fue enfática en decir que: “esa denuncia en contra la vicepresidenta, Francia Márquez, ante el fiscal general de la Nación, por el presunto punible de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, es un delito descrito en el artículo 416 de la ley 599 del 2000, el cual revictimizar a las víctimas, en una apología delito. Además, lleva un desconocimiento de la independencia de poderes y lo que viene haciendo la rama judicial porque a nosotros no se nos puede olvidar, que hay investigaciones en curso y condenas sobre miembros de la llamada Primera Línea.”

Para los congresistas de la oposición, la denuncia se presenta por manifestaciones públicas en apoyo a las acciones de la Primera Línea, en un mitin del día internacional del trabajo, en Cali, Valle del Cauca. 

Holguín mencionó en los790 AM, que los actos de Francia Márquez: “Es muy doloroso, pero no asombra, finalmente la Primera Línea, fue una herramienta del gobierno Petro para llegar al poder, la violencia, el vandalismo, el terrorismo en las calles; lo que ellos denominan con el feudalismo estallido social. No fue nada distinto a una toma en la que participaron estructuras criminales como las Farc y el ELN y que tuvo unas grandes consecuencias económicas, sociales y políticas para el país.

Le puede interesar:  Las tres aplicaciones que más usaron los colombianos con la red 5G, según Tigo

Los colombianos no podemos olvidar lo que allí sucedió, los 12 casos de violencia de género, por parte de la Primera Línea, no podemos olvidar los 12 policías secuestrados, los 3 asesinados, entre otros.”

La Senadora mostró su preocupación en 790 AM Munera Eastman, ante la manera en como esta gobernando el Presidente Gustavo Petro, «Venimos viendo con alta preocupación ese talante autoritario del Presidente Petro, se están viendo varias las cosas, la primera se dio cuando había decreto le quiso ordenar a la justicia que liberara a los miembros de la Primera Línea, sabiendo que la rama judicial es independiente y que se llevan unas investigaciones y unas condenas.

En definitiva, en el balconazo del primero de mayo se fue en contra de las cortes y contra el congreso, amenazados si no se aprobaban las reformas, y ahora esta última perla donde dice que él, como Jefe de Estado, es jefe del fiscal de la nación; mínimo conocimiento de la Constitución política de Colombia.

Le debería enseñar al señor Gustavo Petro, que esto es una democracia, que es un Estado social de derecho, donde hay división de poderes, él no es el jefe del fiscal. El fiscal pertenece a la rama judicial y de hecho el constituyente del 91, busco que fuera un poder totalmente independiente, entonces de verdad que es preocupante.

Petro tiene que entender que él no es Luis XIV, esto no es una monarquía absoluta, esto es una democracia en donde hay pesos y contrapesos”.

Desde el Centro Democrático, afirman tener un panorama muy oscuro ante los siguientes años que gobernará Petro. En la entrevista la Senadora del Centro Democrático también mencionó “Es un panorama oscuro, porque a medida que pasan los días se radicalizan más, es un gobierno completamente incoherente, con lo que dice, hablan de la importancia de la política social, del trabajar por los más pobres, pero clavan a los Colombianos con la Reforma Tributaria y ahora con más impuestos atreves del Plan de Desarrollo; dicen que quieren la transición energética y que tienen un compromiso con la energía limpia y en el Plan de Desarrollo le subieron del 1% al 6% al impuesto de la energía eólica y solar.

Le puede interesar:  "Con rabia se pueden ganar elecciones, pero con rabia nuestra sociedad no va a avanzar un milímetro": Sergio Fajardo

Entonces es un gobierno plagado de contradicciones, cada vez más radicalizado, pero a Petro no se le puede olvidar, aquí todavía hay instituciones, hay democracia y aquí los ciudadanos vamos a defender a Colombia y vamos a defender el Estado de derecho”.

Lea también: Aerocivil modificó condiciones para integración entre Avianca y Viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]