¡Firme aquí! solicitud ciudadana para priorizar la vacunación de población discapacitada en Colombia

Compartir

Conozca la iniciativa ciudadana que, con estudios en mano, argumenta que la población discapacitada debe ser priorizada dentro del plan de vacunación nacional…


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una solicitud en el popular sitio web Change.org, un grupo de ciudadanos colombianos solicitan al Ministerio de Salud y Protección Social que “nuestros hijos con Discapacidad y afectaciones médicas sean vacunados, sin importar la edad, con prioridad en la Fase 2.”

La solicitud que tiene como meta llegar a 15mil firmas, ya lleva 12.676, y para firmar solo debe ingresar sus datos personales y su correo electrónico.

Recientemente, en otra carta dirigida al consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, también se solicitó más de 5.000 personas y 30 organizaciones que pidieron al Gobierno priorizar inmediatamente a la población mayor de 18 años con dispacidad entre el plan de vacunación.

LEER TAMBIÉN: Llegada de vacunas de Pfizer se reprogramó por manifestaciones

La evidencia más consistente acerca de los riesgos de la población con discapacidad frente a la covid-19 se ha realizado en Estados Unidos. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó en sus recomendaciones frente al plan de vacunación que las afecciones subyacentes de personas con discapacidad cognitiva exigía su priorización en las primeras etapas de la vacunación.

Además, un informe publicado en mayo de 2020 por la Universidad de Los Andes concluye que el Gobierno no logró una efectiva inclusión de las personas con discapacidad dentro de la estrategia de atención y mitigación socioeconómica en medio de la pandemia.

Como consecuencia, las barreras para atención médica, la pérdida de empleo propia o de algún integrante de la familia y el aislamiento físico, que obligó a la ausencia de cuidadores, agravó la situación de esta población que, en total, suma casi 3.500.000 personas, según el censo de 2018.

Le puede interesar:  EPM anuncia la instalación de cuatro turbinas en Hidroituango

Puede firmar en el siguiente link.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]