Procuraduría pide garantías para el Plan Nacional de Vacunación

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Procuradora General, Margarita Cabello, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores sobre la logística, caracterización de la población, disposición de los centros de vacunación, almacenamiento, transporte y personal para el Plan Nacional de Vacunación.

Cabello solicitó a las EPS e IPS acelerar la consolidación de la base de datos prioritaria, agendamiento y elección de los lugares donde será aplicada la vacuna.

LEER TAMBIÉN: Vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero

“Mi llamado desde la Procuraduría General de la Nación a las EPS e IPS para que, a través de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) o de manera individual levanten la mano y manifiesten de forma inmediata a la Procuraduría si se encuentran al día con sus responsabilidades frente al Plan Nacional de Vacunación o presentan algún inconveniente que deba solucionarse y requiera de la participación del Gobierno Nacional, las alcaldías o las gobernaciones”, dijo.

Por otro lado, solicitó a los ciudadanos que actualicen su información en las EPS, pues será primordial para agendar la cita.

Le puede interesar:  El polémico contrato del Muelle 13: nuevo lío para el Gobierno ahora en el Puerto de Buenaventura
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]