Procuraduría General suspendió a ‘Jesús Santrich’

Santrich se posesionó en el congreso
Foto: Larazon.co

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación decidió suspender a ‘Jesús Santrich’ en su cargo como representante a la Cámara, después de la investigación que se inició cuando apareció el video en el que el exguerrillero afirmaba que regresaba a las armas.

Siendo así, el Estado ya no tendrá que seguir girando el salario como congresista a ‘Santrich’. Para Fernando Carillo, jefe del Ministerio Público, resulta inaceptable que un prófugo como ‘Santrich’, que hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”.

La Procuraduría también inició el proceso ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura, como consecuencia de las reiteradas inasistencias a las seis sesiones plenarias en las que fueron discutidos y aprobados diferentes proyectos de ley y actos legislativos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar