La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación contra Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, Antioquia, por supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato de construcción de un jardín vertical por un valor de $1.865 millones.
La investigación se centra en la resolución de adjudicación emitida el 31 de agosto de 2023, a través de la cual el hospital habría contratado la construcción del jardín vertical en la fachada de la institución. Se señala que, a pesar de establecerse una duración de la obra de 4 meses, el plazo llegó a su vencimiento sin que se llevara a cabo la construcción.
¿Qué otras investigaciones tiene la Procuraduría al Hospital General de Medellín?
Además de la presunta irregularidad en la ejecución del proyecto, la Procuraduría también examina las denuncias recibidas sobre las deudas del hospital, aproximadamente $9.000 millones con el personal médico y cerca de $24.000 millones con diversos proveedores.
El ente de control busca determinar si las conductas investigadas pueden considerarse como faltas disciplinarias y ha solicitado las pruebas pertinentes para esclarecer la situación. La apertura de esta investigación resalta la importancia de la transparencia en la gestión de recursos públicos, especialmente en el sector de la salud.
Lea también: Gobierno forma una comisión de expertos para asesorar en la segunda reforma tributaria