La Procuraduría inicio a una indagación previa en contra de servidores públicos, con el propósito de esclarecer presuntas irregularidades en el manejo de la caja menor del despacho del alcalde de Medellín.
Por: Redacción 360 Radio
La Procuraduría ha dado inicio a una indagación previa en contra de servidores públicos vinculados a la Alcaldía de Medellín, con el propósito de esclarecer presuntas irregularidades en el manejo de la caja menor del despacho del alcalde.
En el marco de esta indagación, se busca identificar a los funcionarios que podrían haber incurrido en presuntas irregularidades en los procesos de contratación que involucraron al canal local de televisión abierta, Telemedellín.
La actuación disciplinaria ha sido motivada por las denuncias ciudadanas, así como por las publicaciones realizadas a través de medios de comunicación y redes sociales, que han puesto de manifiesto supuestas deficiencias en la administración de recursos públicos en la Alcaldía de Medellín.
La Procuraduría ha destacado que, para llevar a cabo esta investigación de manera exhaustiva, contará con el apoyo de un grupo de expertos forenses que analizarán las denuncias relacionadas con la contratación y el manejo de fondos públicos.
Esta medida evidencia el compromiso de la Procuraduría General de la Nación en garantizar la transparencia y legalidad en la gestión de los asuntos públicos, así como en la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos en Colombia. La investigación está en curso, y se espera que arroje luz sobre las presuntas irregularidades que rodean a la Alcaldía de Medellín.
Lea también: Wingo transportará a Venezuela pasajeros de Satena tras decisión de suspender operaciones en ruta Bogotá – Caracas