Procuraduría pidió invalidar más de 700 mil cédulas por posible trashumancia

Foto: RCN Radio

Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación solicitó que sean invalidadas 773.000 cédulas inscritas para las elecciones de octubre, porque representan un alto riesgo de trashumancia electoral. El Ministerio Público dijo que la cifra corresponde al 24,27% del total de documentos de identidad inscritos para votar en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Consejo Nacional Electoral anuló más de 100 mil cédulas por posible trashumancia

La cifra de cédulas inscritas no coinciden con la información del lugar de residencia después de que se hizo el cruce de la información con diferentes bases de datos, como las de seguridad social, riesgos profesionales o programas de beneficios en el territorio nacional.

La Procuraduría solicitó una especial atención a los departamentos que tienen municipios que han sido priorizados por riesgo de trashumancia electoral como Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Norte de Santander.

Los municipios a los que se les debe invalidar el mayor número de cédulas son Puerto Colombia en el Atlántico con 1418; Sabaneta, Antioquia con 5846; Puerto Gaitán, Meta con 3569; Cota, Cundinamarca con 2448 y El Colegio, Cundinamarca con 2336.

Alcalde medellin