La Procuraduría General de la Nación infirmó este sábado que abrió indagación preliminar a miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se encargaron de adelantar el procedimiento de captura en contra de Enrique Vives Caballero.
Por: Redacción 360 Radio
El empresario es señalado de atropellar a siete jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre. Seis fallecieron y uno está grave en el hospital.
El ente de control “busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional, al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento”.
Además, ordenaron practicar “pruebas con la finalidad de identificar los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta”.
“Entre las pruebas decretadas se encuentran la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor de edad gravemente herido”, dijo la Procuraduría.
Por otra parte, el viernes la Fiscalía le imputó el delito de homicidio doloso a Enrique Vives como parte del proceso que se realiza, igualmente, e la diligencia judicial el fiscal aseguró que el imputado superó el límite de la velocidad de la zona que era de 30 kilómetros por hora y, además, viajaba bajo los efectos del alcohol en una zona con poca iluminación, generando la tragedia que tiene en luto a diferentes familias, sin embargo, el imputado no aceptó el delito de homicidio doloso.