Producción de café en Colombia respira y crece 24% en diciembre de 2023

La producción de café durante el mes de diciembre tuvo un notable crecimiento del 24% lo cual representó para la industria cafetera un crecimiento del 2% con respecto al 2022 con un total de 11,35 millones de sacos en el 2023.

Compartir

La industria cafetalera colombiana cierra el año con un alentador respiro, registrando un notable crecimiento del 24% en la producción de café durante el mes de diciembre de 2023. Este repunte representa un impulso significativo para uno de los sectores agrícolas más emblemáticos del país.

Las cifras revelan que la producción cafetera ha experimentado un aumento sustancial, generando optimismo entre los productores y contribuyendo al dinamismo económico de la nación. Diversos factores, incluyendo condiciones climáticas favorables y prácticas agrícolas mejoradas, han contribuido a este incremento en la cosecha.

Este repunte en la producción de café no solo es un indicador positivo para los agricultores, sino que también proyecta una mayor disponibilidad de este producto clave en los mercados internacionales. Colombia, reconocida mundialmente por la calidad de su café, refuerza así su posición como uno de los principales actores en la escena cafetalera global.

Repunte en la producción de café con respecto a los años anteriores

En su cuenta de X, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamon Jaramillo celebró el crecimiento de la producción de café en el país, donde destacó el repunte que tuvo el sector con relación a los años anteriores, donde expresó que “La producción nacional del mes de Dic-23 creció un 24%, contribuyendo a lograr un cifra anual de 11,35 millones de sacos en el año 2023, lo cual significa un crecimiento del 2% versus 2022”.

De igual manera dio a conocer las cifras de los años anteriores, donde la producción de café mostró una caída en durante los años 2020 y 2021 y 2022, logrando un alivio a cierre del 2023 donde se ve un aumento del 24% de crecimiento en el sector cafetero del país.

Le puede interesar:  Grupo Calleja concluye oferta por acciones de Éxito en operación multinacional

Con este sólido desempeño en el cierre de 2023, la industria cafetalera colombiana se prepara para afrontar el nuevo año con renovada confianza, consolidando su papel esencial en la economía y manteniendo la tradición de producir algunos de los granos de café más apreciados del mundo.

Lea también: Estos son los bancos que más ganaron y perdieron plata en Colombia durante octubre del 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]