“Prohibición de drogas solo crea mafiosos y drogadictos”, senador Benedetti

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El senador Armando Benedetti respalda el proyecto de ley que busca regular el consumo, producción, comercialización y expendio recreativo de marihuana.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe consumo de droga en los parques

“La prohibición no hace que un gobierno impida el consumo o acabe con los hábitos de ese consumo. La prohibición lo único que crea son mafiosos, alcohólicos y drogadictos”, dijo.

El senador por el partido de La U explicó que “en Estados Unidos cada 42 segundos capturan a alguien que tiene que ver con tráfico y con consumo. Al mismo tiempo, la población de Estados Unidos es el 5% en el mundo, pero resulta que ellos tienen el 25% de la población carcelaria en el mundo que tiene que ver con el tráfico”.

El proyecto de ley busca regular el consumo, además, se crearía el Instituto Colombiano para la Regulación de Cannabis, entidad adscrita al Ministerio de Salud y que se encargaría de la implementación de la política nacional con relación a la importación, exportación, producción, almacenamiento, comercialización y uso del cannabis en adultos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar