La implosión de la edificación ubicada al suroccidente de Medellín tiene un costo de más de 2.000 millones, lo que representa un dolor de cabeza más para los propietarios.
Por: Redacción 360 Radio
Tras dos semanas del anuncio de la implosión del edificio Bernavento en el suroccidente de Medellín, los dueños de los apartamentos de dicha infraestructura se han manifestado por medio de una petición a través de redes sociales debido al costo que deben asumir por realizar el procedimiento.
“Somos víctimas, fuimos desalojados hace dos años de nuestras casas porque el edificio estaba en riesgo, obligados a asumir pagos de abogados, procesos judiciales, algunos pagamos arriendo en otros inmuebles y nos agobian las deudas con las entidades bancarias”, señala el mensaje en redes sociales.
Los propietarios de los apartamentos de la edificación esperan conseguir 5.000 firmas por medio de la plataforma Change.org, que es conocida por meter presión a los gobiernos a la hora de tomar decisiones. Y es que la demolición, según la Alcaldía de Medellín, cuesta 2.467 millones de pesos que deben pagar los dueños por tratarse de un suceso entre particulares.
En tal sentido, cabe reseñar que por ley la demolición debe asumirse con dineros públicos.
Por otro lado, el subdirector del Dagrd, Jaime Gómez, indicó que el 9 de mayo se radicará el plan ambiental y de movilidad, en tanto que el 21 de junio se instalarían los explosivos y el 23 de ese mismo mes se llevaría a cabo la implosión.