miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Protestas para este 20 de julio en Colombia

    Las protestas en Colombia siguen, y este 20 de julio nuevamente los manifestantes saldrán a las calles. Medidas como toques de queda, cierre de fronteras, ley seca y aumento de la fuerza pública serán estrategias implementadas en las principales ciudades del país para evitar problemas de orden público.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más golpeados por las por la ola protestas iniciadas el pasado 28 de abril, habrá cierre de fronteras hasta el próximo jueves 22 de julio. En el Valle habrá toque de queda y ley seca a partir de hoy a las 7:00 p.m. hasta el día de mañana a las 5:00 a.m. e iniciará nuevamente mañana a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21. Mientras tanto en la capital del Valle, Cali, solo habrá ley seca en estos mismos horarios.

    Mientras tanto en la capital del Cauca, Popayán, se ha decretado toque de queda desde mañana 20 de julio a las 4:00 p.m. hasta el siguiente día a las 5:00 a.m.

    Por su parte, las autoridades de la capital de Nariño han determinado diferentes medidas para evitar alteraciones del orden público. Pasto hará parte de las ciudades que implementarán el toque de queda en todo su territorio desde las 6:00 p.m. de este 20 de julio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio

    El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, asegura que la guerrilla del ELN busca “incidir” en las protestas con actos de vandalismo y criminalidad en las diferentes ciudades.


    Por su parte los antioqueños y su capital Medellín no han decretado medidas especiales, al igual que en Barranquilla y el Atlántico, lo que se conoce hasta ahora es que hay aumento de fuerza pública en todo el territorio por supuestas infiltraciones en las marchas.

    En la capital de Santander, Bucaramanga y en toda su Área Metropolitana, el toque de queda iniciará a las 10:00 p.m. del martes 20 de julio y finalizará a las 5:00 a.m. del miércoles, además habrá ley seca.

    En la capital del Huila, Neiva, la alcaldía decretó ley seca desde las 6:00 a.m. de este lunes 19 de julio, hasta el día miércoles 21 de julio a las 6:00 a.m.

    Foto: Cortesía

    En Tolima, la alcaldía de Ibagué decretó ley seca desde la madrugada del martes 20 de julio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21.

    Por parte de la capital del país, la alcaldesa de los bogotanos, Claudia López, aseguró que quienes quieran generar violencia, caos, vandalismo, serán judicializados por las autoridades correspondientes, y para ello dijo la mandataria que habrá un equipo que reaccionará de manera inmediata, y que también habrá 11 puntos de control en los ingresos a la ciudad capitalina.


    Hemos acordado con el Gobierno Nacional, la fuerza pública, que más que refuerzos del Esmad tendremos un muy alto dispositivo y refuerzo para lograr la captura y judicialización de cualquiera que quiera hacer un acto de violencia (…) Bogotá acompaña el diálogo y la concertación con la manifestación pacífica, pero si hay vandalismo, habrá Policía y Fiscalía”, advirtió mandataria.

    LEER TAMBIÉN: Nada que celebrar

    Por parte de los manifestantes y diversas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado hostigamientos y amenazas de inmovilización de vehículos que van en caravanas. Los manifestantes afirman que: “Estas acciones que limitan la libertad e imponen restricciones suponen la vulneración de los derechos humanos fundamentales como el de movilidad, libertad de expresión, reunión, información y prensa, asociación y participación.”

    Finalmente el grupo de integrantes de #SOSCOLOMBIA sacó un comunicado en el que expresaron lo siguiente “Reiteramos a las autoridades colombianas que garanticen el derecho a la protesta social y que establezcan espacios de diálogo y concertación con las y los manifestantes para que la jornada del 20 de julio sea un espacio de expresión y encuentro democrático en todo el país y no se repitan las escenas de violencia desproporcionada por parte de la policía y el ESMAD para atajar la protesta que constatamos durante nuestra misión en Colombia y que incorporamos a nuestro informe preliminar y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establece en sus 40 recomendaciones y observaciones que hace a Colombia en materia de Derechos Humanos”

    @Maltescut1

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico