domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Presentarán proyecto para un nuevo régimen disciplinario de la Policía

    El Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, liderados por el ministro Defensa, Diego Molano, entregaron un informe denominado ‘Garantías de la manifestación pacífica y control de acciones de violencia en el periodo del 28 de abril al 4 de junio’.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En dicho informe presentaron un reporte a la Nación y al mundo sobre la manera de proceder de las fuerzas públicas en las manifestaciones que completan más de un mes en el país.

    Molano rescató la amplia cantidad de momentos en lo que no hubo excesos de fuerza policía, “fueron 880 manifestaciones pacíficas en los que acompañó la Fuerza Pública”.

    Además, las ciudades en las que la situación ha salido de control, “15 municipios, especialmente en ciudades capitales como: Cali, Popayán, Pereira, Neiva, Pasto, Bogotá, Manizales y en algunos momentos Bucaramanga, se han presentado hechos violentos y delictivos después de las manifestaciones, y claramente las diferenciamos”, y sobre estos contextos aclaró que fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública.

    También señaló que durante este tiempo han decomisado diferentes armas letales, “46.000 armas blancas incautadas, 1.300 armas de fuego y más de 730 armas traumáticas. Hay más de 1.000 procesos de judicialización”.

    “Es muy importante señalar que el Gobierno de Colombia, la Policía, y la Fuerza Pública actúa garantizando la manifestación y capturando a aquellos que cometen actos violentos que atentan contra los derechos de los demás colombianos”, dijo el ministro sobre las aparentes infiltraciones de vándalos en las marchas.

    LEER TAMBIÉN: Se hundió proyecto para reformar la Policía propuesto por la oposición

    El jefe de la cartera manifestó que “en este proceso se han identificado actos irregulares de algunos funcionarios públicos, que están siendo investigados. 180 investigaciones están siendo desarrolladas por la inspección de la Policía que tiene que ver con abuso policial, homicidio, acoso y abuso sexual y también actuaciones con otro tipo de fallas disciplinarias. Cero tolerancias con la vulneración de los derechos humanos”.

    Entre los planes para mejorar a la Policía, iniciaron el proceso de transformación integral de la Policía, con un proyecto para profesionalizar y que garantice certificaciones en el uso de la fuerza, procedimientos, servicio al ciudadano y derechos humanos.

    Finalmente, Molano explicó que el 20 de julio presentarán un proyecto al Congreso para tener un nuevo régimen disciplinario al interior de la Policía con más independencia y expedito, con una reforma a la estructura, con el objetivo de que los derechos humanos tengan una dirección especial para que haya un control y seguimiento.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico