Proyecto de ley le quitaría al presidente facultades para prohibir porte de armas

Fotografía: www.summamagna.com

En el Congreso de la República están impulsando un proyecto de ley, cuya autoría es del representante Juan Carlos Wills, para quitarle la facultad al presidente de la República de decretar desarmes de manera general en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a que partidos como el Centro Democrático y el Conservador no están de acuerdo con la decisión del presidente Iván Duque, que prorrogó la prohibición del porte de armas en Colombia el pasado 31 de diciembre.

El ponente de la iniciativa, Alejandro Carlos Chacón, explicó que el objetivo es garantizar que la suspensión de los permisos para portar armas solo se pueda dar en circunstancias especiales o en casos especiales.

“El Gobierno por supuesto tiene la facultad de suspender las armas, pero no es sin motivo aparente, debe ser con unas características especiales como que sobrevenga un estado de excepción, que sea necesario conservar y establecer el orden público y requiere que estas suspensiones solo sean de forma excepcional”, sostuvo Chacón.

El uribismo también impulsará otro proyecto de ley similar por medio del representante a la Cámara Christian Garcés, quien explicó que “no es conveniente el desarme generalizado en nuestro país, como se está haciendo actualmente”.

“Queremos que el Gobierno Nacional siga con el monopolio de las armas, pero no pueda tomar medidas generalizadas, sino que deba mirar los casos específicos de manera particular”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar