A finales de abril aplicarán primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El especialista en pediatría y enfermedades infecciosas, y jefe de Estudios Científicos y Médicos para América del Norte, Alejandro Cané, se refirió a la aplicación experimental de las nuevas vacunas en contra del Covid-19.

Cané explicó que a finales de abril empezarán a hacer los estudios de una vacuna que están desarrollando en conjunto con una compañía alemana. “Estamos empezando la primera fase en estudios en humanos con esta vacuna, utilizando una plataforma completamente innovadora, que se conoce como ARN mensajero, ARNm”.

En caso de que este estudio en seres humanos sea exitoso, no habría una fecha exacta para saber cuándo estaría lista la vacuna, ya que todo depende de los resultados del estudio clínico, “el tiempo normal de desarrollo de una vacuna habitualmente toma entre 6 y 10 años, en promedio de 7 años. En este caso estamos hablando, y seguramente lo habrán leído en muchos lugares, de entre 12 y 18 meses para tener una vacuna disponible frente al COVID-19”.

La prueba en humanos no se hace manipulando el virus, sino que, con base en la información genética, preparan, por medio del trabajo con computadoras, modelos de vacunas candidatas que puedan ser inoculadas al humano.

Después de que la información genética entra en contacto con el ser humano, puede producir una proteína similar a la del virus que genera anticuerpos y lo prepara para estar en contacto con el virus en forma natural, posteriormente.

Le puede interesar:  OMS declara emergencia sanitaria mundial por viruela del mono: Gustavo Petro llama a preparar a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]