Pudieron más las marchas: Presidente de Ecuador tumbó decreto

Foto: Jonatan Rosas - Agencia Anadolu

Por: Redacción 360 Radio


Luego de once días de movilizaciones, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó el decreto 883 que había quitado el subsidio estatal a la gasolina. El anunció se hizo después de una jornada de diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena que es representado por la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

LEER TAMBIÉN: Ecuador pide sesión extraordinaria de la OEA ante crisis en el país

“Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”, dice el comunicado leído por Arnaud Peral, representante en Ecuador de la ONU.

Arnaud agregó que “como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto”.

El presidente Moreno escribió en Twitter. “Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más lo necesitan. ¡Se recobra la paz y se detiene el golpe correísta y la impunidad!