Puente de la 4 Sur será intervenido con arte urbano

Compartir

A través de una propuesta de color y como un homenaje a la tradición industrial de Medellín y Antioquia, en los próximos días realizarán una intervención artística del intercambio vial Gilberto Echeverri Mejía, el Puente de la 4 Sur.


Por: Redacción 360 Radio

La intervención creativa estará a cargo de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privada – Agencia APP en este proyecto de infraestructura que está ubicado en el sur de la ciudad, entre los barrios El Poblado y Guayabal.

La obra tendrá la participación de seis artistas urbanos y un equipo logístico de seis personas más que serán los encargados de acompañar y pintar 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales en el puente de la 4 Sur.

El director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, afirmó que le apostarán a la transformación con arte y manifestaciones culturales. “Es por esto por lo que desde la Agencia APP invertimos recursos en este cambio estético de Medellín para que el arte toque el alma de los ciudadanos”.

Agregó que desde esa entidad y la Administración Municipal seguirán “cultivando y cosechando manifestaciones artísticas para hacer de esta una mejor ciudad”.

La obra artística iniciará en los próximos días y estiman que concluya a finales de septiembre, el objetivo es “reflexionar sobre la idea de lo público en función del arte urbano y consolidar estas prácticas en nuestra ciudad, promoviendo la cualificación del paisaje urbano y potenciando el sector de los artistas urbanos”, manifestó.

Las columnas principales del puente y los cables tendrán pintura de varios colores. La pintura, según Foronda, estará relacionada con la historia de la industria textil con “hilos entretejidos de varios colores”.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Para el diseño y ejecución de la pintura invertirán $250 millones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]