sábado, junio 25, 2022
More

    Pyme colombiana Alegra recaudó $2,250 millones gracias a a2censo

    La Bolsa de Valores de Colombia comunicó que gracias a la comunidad de financiación colaborativa de a2censo se completó la financiación de Alegra.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    A2censo es el ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el que toda una comunidad puede cumplir sus metas, haciendo crecer sus ahorros mientras financian los proyectos de empresas colombianas.

    Esta forma de inversión y colaboración le permitió a la Pyme Alegra recaudar $2,250 millones de pesos que le permitirán expandirse y tener operación en cerca de 15 países de la región. Esta empresa busca facilitar la gestión contable de las compañías colombianas desde hace 9 años.

    De acuerdo con Jorge Soto, CEO de la empresa, el propósito de Alegra es “ofrecerle a los emprendedores latinoamericanos una app donde llevar las cuentas del negocio sea sencillo y así ayudar a potencializar la administración de esos pequeños negocios que tienen dificultades con organizar su administración y contabilidad”. Con este objetivo en la mira, Alegra se financió dos veces en a2censo. La primera en 2019 por COP $250 millones, y en esta segunda ocasión aumentó 8 veces el primer monto, gracias a la confianza de 1.541 inversionistas de la comunidad de financiación colaborativa.

    “hemos planteado duplicar nuestro tamaño durante el 2022. Para conseguir esto, necesitamos incrementar los esfuerzos que hacemos en nuestro equipo. Volvimos a a2censo porque tuvimos una experiencia muy positiva con la primera campaña, sabemos que este es un sistema revolucionario que favorece a los emprendedores”, agregó Soto tras conocer el resultado final de la financiación.

    LEER TAMBIÉN: Siete grandes empresas asesorarán a las pymes del país sobre planeación financiera e innovación

    Los inversionistas que participaron en esta campaña, además de acceder a una rentabilidad con el 10.5% de interés efectivo anual, también harán parte del siguiente paso en el crecimiento de esta pyme colombiana, con el objetivo de convertir a Alegra en la plataforma líder de América Latina para la gestión contable y administrativa de negocios. Lo que Alegra se propone, con el impulso de los inversionistas, es cerrar el 2022 con más de 800 mil usuarios registrados y alcanzar la meta de 1 millón en el 2023.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico