¿Qué busca el presidente Petro con su visita a Tumaco?

El mandatario colombiano llevará a cabo su trabajo por varios días en una zona en la que tuvo una alta votación en las elecciones presidenciales en el 2022.

Compartir

Tras varias horas de retraso en su agenda presidencial, el mandatario Gustavo Petro llegó a Tumaco, Nariño, este martes cerca de las 3 p.m., para hacer parte de la jornada del Gobierno con el pueblo en el Pacífico.

Entre los puntos de la agenda se encuentra el anuncio de la entrega de más de 70.000 millones de pesos para el desarrollo del Pnis en Tumaco. Además, se espera la confirmación de diferentes comunicaciones en temas de seguridad.

Gustavo Petro irá al Pacífico con varios integrantes de su gabinete

De igual manera, los ministerios de Educación, TIC, Comercio y Salud harán anuncios sobre diferentes proyectos de sus carteras. Habrá entrega de computadores, insumos de salud y otros actos en los que el Gobierno busca dar visibilidad a las actividades que se vienen desarrollando en este sector del país.

El presidente Gustavo Petro llevará a cabo su trabajo por varios días en una zona en la que tuvo una alta votación en las elecciones presidenciales en el 2022, pues a fórmula Petro-Márquez tuvo en el Pacífico uno de sus fortines en primera y segunda vuelta.

Una de las personas en hablar de la visita de Petro a este lugar fue el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, quien sostuvo que uno de sus propósitos es entregarle al jefe de Estado varias propuestas y lograr iniciar algunos proyectos.

“Nuestra apuesta que es firmar un pacto por la transformación territorial para la vida y la paz del departamento, necesitamos garantizar la seguridad y hacer que llegue inversión”, declaró Escobar.

Según se pudo conocer desde la Casa de Nariño, el viaje del mandatario se retrasó debido a que, tanto él como la vicepresidenta Francia Márquez, asistieron al homenaje que se le realizó a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el sábado en Medellín, y tuvieron otros compromisos en Bogotá.

Le puede interesar:  Bomberos de Colombia prepara paro nacional para este 30 de enero

La visita de Gustavo Petro a esta ciudad nariñense es el inicio de una toma del Gobierno Nacional, similar a lo que se realizó en La Guajira durante el 2023.

Lea también: ¿Qué respondió Gustavo Petro a Panam Sports por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]