¿Qué respondió Gustavo Petro a Panam Sports por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos?

Esta organización en este documento expresó que el presidente Petro sabía desde octubre que los plazos máximos para hacer los pagos de los Juegos Panamericanos era el 30 de diciembre de 2023 y 30 de enero de 2024.

Compartir

La polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 de Barranquilla sigue generando reacciones en diferentes sectores polémicos del país. La última fue la del presidente Gustavo Petro, quien cuestionó a Panam Sports, empresa encargada en organizar estas gestas deportivas, luego de una carta enviada por esta entidad al jefe de Estado colombiano.

“Estimado presidente: los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América; son el gran anhelo para todos los deportistas, y es responsabilidad de Panam Sports velar por el fiel cumplimiento de los contratos firmados, de manera que se garantice un evento de excelencia para los deportistas de América”, se lee en el documento firmado con fecha del 08 de enero, pero que solo se conoció en las últimas horas.

De igual manera, esta organización en este documento expresó que el presidente Petro sabía desde octubre que los plazos máximos para hacer los pagos de los Juegos Panamericanos era el 30 de diciembre de 2023 y 30 de enero de 2024.

Petro pide plazo para consignar los pagos a Panam Sports

“Hasta donde sé el 30 de enero no ha llegado. Estamos a 21”, fue la respuesta del mandatario colombiano a la carta publicada por Panam Sports.

A parte del cambio de sede de los Juegos, esta situación podría generar la pérdida de 2,5 millones de dólares que habían sido desembolsados por la Alcaldía de Barranquilla, y que no serían devueltos por parte de la entidad debido a lo firmado en el contrato.

Le puede interesar:  Gobierno se reunió por primera vez con líderes del sector energético: ¿de qué temas hablaron?

Por su parte, otra de las personas en refiriese sobre esta carta fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien sostuvo que es importante que Gustavo Petro viaje a Chile para dialogar con los directivos de esta entidad.

“Como lo conversé recientemente con Alejandro Char, tenemos que mantener viva la voluntad de querer ser la sede de estas justas deportivas y así lo haremos”, escribió Verano en su cuenta de X (antes Twitter).

Desde Panam Sports ya se encuentran recibiendo ofertas desde diferentes ciudades del continente para llevar a cabo los Juegos Panamericanos en su edición del 2027. Entre estas se menciona extraoficialmente que se encuentran Lima (Perú) y Asunción (Paraguay).

Lea también: “Barranquilla no se puede volver a postular para los Juegos Panamericanos”: Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]