¿Qué dice Tulio Gómez sobre su revocatoria a la Gobernación del Valle?

Compartir

Tulio Gómez señaló que el América de Cali quiso alquilar un establecimiento comercial ubicado en el estadio Pascual Guerrero, del cual agregó que pertenece al Distrito Especial Deportivo de la ciudad y no a la Gobernación.

Por: Redacción 360 Radio

En las horas de la noche de este lunes la Procuraduría General de la Nación le envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que expresó su respaldo a la decisión de revocar la candidatura del máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, a la Gobernación Del Valle.

“En relación con la inhabilidad con ocasión de contratos con entidades públicas e intervención en la gestión de negocios, el Consejo de Estado ha precisado los elementos estructurantes de esta inhabilidad, que aplica para varios cargos de elección popular, entre los que se encuentra el de Gobernador”, se puede leer en el documento enviado por parte de la Procuraduría al CNE.

Esta decisión de la revocatoria se habría tomado debido a la suscripción de tres contratos con entidades públicas, los cuales se habrían llevado a cabo durante el año de las elecciones regionales; después del 28 de octubre del año 2022.

Por su parte, horas después que se conociera este escrito, Tulio Gómez explico en su cuenta de X la razón por la cual no está inhabilitado a ser candidato para llegar a esta administración gubernamental, y señaló que sigue en firme para trabajar por el Valle del Cauca.

Según el empresario deportivo, el América de Cali quiso alquilar un establecimiento comercial ubicado en el estadio Pascual Guerrero, el cual agregó que pertenece al Distrito Especial Deportivo de la ciudad y no a la Gobernación.

“El contrato se subió al Secop, pero ni recibimos el local ni pagamos arrendamiento porque ese no es el que queríamos, era el de más adelante. Este es el argumento que están utilizando para inhabilitarme como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca”, aseveró Gómez.

Le puede interesar:  Nu Colombia recibió la aprobación para operar como compañía de financiamiento en el país

Así mismo, aclaró que seguirá haciendo campaña porque puede ser candidato e invitó a lo demás candidatos a que “lo derroten en las urnas”, y que sea la ciudadanía el que elija al próximo gobernador.

Lea también: ¿Por qué el CNE revocó la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]