¿Que espera el gobierno para hacer cárceles?

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que ahora termina no construyo una sola cárcel. Para algunas personas es mejor que se liberen a los delincuente de «bajo peligro» y así se descongestionen las cárceles y Colombia no se convierte  en un país «Carcelario» como dijo alguna vez la entonces Ministra de Justicia Ruth Estella Correa.

Luego de la salida de Correa, llego al Ministerio de Justicia el liberal Alfonso Gomez Mendez, quien impulso una reforma al código penitenciario y carcelario en el congreso. Reforma que para muchas personas, fue una salida fácil pero nefasta que demuestra la incapacidad del estado para garantizar la tranquilidad de todos los Colombianos.

Aun no sabemos quien estará en la cartera de Justicia, solo sabemos que el mismo Fiscal Eduardo Montealegre ha hecho un lobby importantes para que Gomez Mendez no siga en esa cartera, debido a que se viene una reforma a la justicia, en la cual tendrían que encontrarse, pero es algo imposible por sus grandes diferentes.

Si de algo se quejan hoy las personas, es de la «Justicia» Colombiana. Esta demostrado en todas las encuestas que nuestras instancias judiciales son las mas mal calificadas, la gente ya no cree en ellas y en tal virtud no acuden a estas cuando se requiere de denuncias.

Los delitos «excarcelables» han permitido que miles de delincuentes hoy no paguen por sus delitos, y que por el contrario esta figura se ha convertido en un incentivo para cometer delitos sin temor alguno, por la simple razón de que no dan cárcel.

Este problema también ha tenido repercusiones importantísimas en la fuerza publica. Para algunos policías consultados por nosotros, ya no vale la pena detener a alguien por delitos simples por que sencillamente es mas largo el tramite que los minutos de ese delincuente ante un juez antes de quedar libre.

Miles de Colombianos le hacen un llamado a este «nuevo» gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para que por lo menos construya cerca de 4 cárceles en todo el país.

Salir de la versión móvil