¿Qué necesita la Selección Colombia para ganarse un cupo en Qatar 2022?

Compartir

Para poder asistir al Mundial Qatar 2022, la Selección Colombia tendrá que hacer lo suyo ganando los partidos contra Bolivia y Venezuela y confiar que los resultados de los demás partidos jugarán a su favor


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves en horas de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se disputará la penúltima fecha por la clasificación al mundial Qatar 2022 entre la selección Colombia y el seleccionado boliviano. Si el seleccionado nacional espera ganar el cupo para el mundial, tendrá que ganar este partido y adicionalmente confiar en que los demás resultados jugarán a su favor.

Actualmente la Selección Colombia se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos y una diferencia de gol de -3. La únicas selecciones que ya confirmaron su asistencia de Sudamérica son Brasil que se ubica en la primera posición con 39 puntos y una diferencia de gol de +27 y Argentina, en el puesto número 2 con 35 puntos y una diferencia de gol de +16.

WhatsApp Image 2022 03 24 at 1.15.31 PM

Ahora bien, los rivales directos de la Selección Nacional por la clasificación son Uruguay (22 pts.), Perú (21 pts.) y Chile (19pts.); que ocupan las posiciones 4, 5 y 6 respectivamente. Por tanto para que el equipo colombiano logre posicionarse en la cuarta casilla tendrá que ganar los partidos contra la Selección de Bolivia y la Selección Venezuela, para así sumar 6 puntos.

Adicionalmente, para lograr la clasificación, también es necesario que las selecciones de Uruguay Perú empaten, que Chile le gane a Uruguay, que Paraguay salga victorioso ante Perú y que Brasil derrote a Chile. Si estos escenario se llegaran a dar la selección Colombia ocuparía el cuarto puesto con 23 pts. teniendo en cuenta la diferencia de gol.

Le puede interesar:  Real Madrid lidera por segunda año consecutivo de los clubes de fútbol más valiosos del 2024, según FORBES

En dado caso de que el seleccionado nacional empatara un partido y ganara el otro, es decir acumulara 4 puntos, necesitaría que Chile no sume más de 2 puntos y que Perú pierda los dos partidos. En tal caso de que el equipo dirigido por Rueda pierda uno o los dos partidos, la selección tendrá que despedirse de la posibilidad de participar en el mundial Qatar 2022.

LEER TAMBIÉN: No será obligatorio el uso de tapabocas en el próximo partido de la Selección Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]