jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Qué puede aprender Colombia de Australia en el manejo del Coronavirus?

    En Australia eventos como partidos de tenis están ad portas de empezar a jugarse con públicos de hasta 4000 individuos diariamente.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Desde que inició la pandemia mundial, Australia ha sido, quizás, el país menos afectado. En total el país ha tenido 28.824 casos de Covid-19, de esos han fallecido 909 personas. El manejo de la situación ha sido tan bueno que incluso los ciudadanos pueden andar en la calle sin tapabocas y eventos como partidos de tenis están ad portas de empezar a jugarse con públicos de hasta 4000 individuos diariamente.

    Así se jugó el primer partido de la temporada para Rafael Nadal y Dominic Thiem, evento que se llevó a cabo en el Memorial Drive Tennis Cluc de Adelaida. Un acontecimiento histórico por la relevancia que tiene el deporte competitivo en nuestra era y que resalta porque muchos países están todavía muy lejos de lograrlo, por ejemplo Colombia.

    LEER TAMBIÉN: Colombia exportará más de 43 toneladas de aguacate Hass para el Super Bowl XL.

    En este momento Australia, que posee una población de 24 millones de habitantes, únicamente tiene 59 casos activos, todavía más, el pasado domingo 31 de enero anunciaron que no tenían casos locales desde el 17 de Enero.

    ¿Qué medidas adoptaron en Australia para vivir una cuarentena tan “segura”?

    Para empezar el país hace un estricto seguimiento a cualquiera que entra en el territorio, independientemente de su apellido o rango. El recién llegado debe cumplir con cierto número de días en casa si tiene síntomas o no.

    Además, el país tomó la decisión de cerrar fronteras internacionales a pesar de que su población ha sido casi toda vacunada y la prueba obligatoria PCR deberá tener una holgura máximo de 72 horas. Los únicos que pueden entrar a Australia en este momento son sus ciudadanos, residentes, miembros de familia inmediata y diplomáticos.

    Por otro lado, el control sobre los pequeños brotes es drásticos, no mucho tiempo atrás una ciudad de un poco más de 2 millones de personas estuvo bajo confinamiento por 5 días por un caso positivo (solo uno).

    ¿Qué puede aprender de Colombia de Australia?

    Medidas como las tomadas en Australia serían tachadas por absolutamente radicales dentro del contexto colombiano, el gobierno no cuenta con las herramientas para mantener un confinamiento estricto y las personas no tienen ningún amparo diferente al que ellos mismos puedan encontrar. Además, incluso aunque se pudiera garantizar un mínimo de apoyo por parte de los entes controladores del estado, la indisciplina general de la población terminaría reduciendo lo resultados que podría obtener el país, que aún así, no serían tan grandes.

    Hay algunas comparaciones difíciles de realizar porque el factor más importante sobre una regla es el contexto, el mismo anillo no entra en todos los dedos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico