La Procuraduría General de la Nación hizo oficial este 19 de mayo su anunció en el que confirma que se inhabilitó por 14 años al exsecretario de Participación Ciudadana de Medellín, durante la Alcaldía de Daniel Quintero.
El principal argumentos es que existen presuntas presiones que habría hecho el entonces funcionario a empleados públicos.
Es importante señalar que la Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente a tres exfuncionarios de la administración del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, entre ellos Ramínes, exsecretario de Inclusión Social y uno de los aliados.
La denuncia que originó el proceso fue presentada en 2021 por María del Pilar Rodríguez, entonces directora de una unidad de la Secretaría de Inclusión.
¿Qué dijo la PGN en el caso de Juan Pablo Ramírez?
«El ente de control confirmó que el entonces secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (Juan Pablo Ramírez) organizó una reunión el 8 de agosto de 2021, que fue utilizada para promocionar y respaldar la causa del movimiento político Independientes mediante la presentación de la Corporación ‘El futuro se parece a nosotros’, lema empleado en el contexto del movimiento político de Daniel Quintero», detalló la Procuraduría.
Además, y de manera contundente la PNG dijo que Juan Pablo Ramírez «se valió de su mando y el rol que tenía en la alcaldía para ejercer una fuerza orientada a conseguir de los servidores asistentes no solo la atención, sino a determinar su comportamiento hacia un sentido: realizar aportes económicos a la Corporación o Fundación El futuro se parece a nosotros”.