Ramos iría por firmas a la Alcaldía de Medellín

Compartir

La posición que Ramos había manifestado en ocasiones previas era que no descartaba aspirar por un movimiento significativo de ciudadanos, pero se pudo conocer que inclusive este ya tiene nombre.

Por: Redacción 360 Radio

Tras la noticia publicada por este medio sobre la posibilidad de que el concejal Alfredo Ramos fuera candidato a la Alcaldía de Medellín, comenzó realmente a moverse el tablero político de la ciudad.

Lo primero es que también como lo habíamos mencionado anteriormente hace unos meses, Federico Gutiérrez tuvo que salirse de su zona de confort y enfiló sus baterías para ser visible con entrevista con varios medios de comunicación, así como una encuesta de Invamer que buscaban posicionarlo como quien pica en punta en la contienda electoral de octubre.  Igualmente, hizo que políticos de todas las esferas, desde Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe hasta Mauricio Tobón y Luis Fernando Suárez empezaran a montarse en ese bus.

Uno de los más llamativos apoyos a Fico fue el del expresidente Álvaro Uribe, quien el fin de semana se montó con el exalcalde de manera inesperada, pese a que el Centro Democrático será el mayor afectado electoralmente con la aparición de Creemos en el espectro electoral, el nuevo partido de Gutiérrez, que tendrá presencia en el Concejo de Medellín a expensas del partido de Uribe.

Lea también: Alfredo Ramos será candidato a la Alcaldía de Medellín

Tras el anuncio del expresidente de Colombia, muchos se preguntan si Alfredo Ramos aspiraría a la Alcaldía de Medellín sin el aval del partido del cual aún hace parte, aunque siempre se haya mostrado muy independiente en sus posiciones políticas. Incluso sin temor de manifestarse públicamente en contravía de lo que Centro Democrático suele monolíticamente actuar.

Le puede interesar:  Comisión de Acusación pidió al CNE trasladar expedientes contra Petro y citará a Laura Sarabia

La posición que Ramos había manifestado en ocasiones previas, a sabiendas de que algunos congresistas de Centro Democrático se han dedicado a obstruir su liderazgo al interior del partido, era que no descartaba aspirar por un movimiento significativo de ciudadanos, y 360 Radio ha conocido que inclusive ya tiene nombre: “LideRamos”.

La discusión jurídica apenas comienza. Este medio consultó a abogados especializados en asuntos electorales y pudo constatar versiones encontradas. Mientras algunos señalan que Ramos puede ser candidato por firmas, pues su partido no tiene candidato, otros piensan que corre un riesgo de que su candidatura pueda tener obstáculos jurídicos en un ambiente tan politizado en el Consejo Nacional Electoral.

Entre tanto, encuestas privadas muestran a Ramos como el único candidato que tiene capital político propio para disputarle la Alcaldía de Medellín a Federico Gutiérrez, y parece que sacarlo del juego se convirtió en el objetivo de algunos congresistas de Centro Democrático.

No será la primera vez que Ramos tenga que enfrentarse a sus actuales copartidarios, pues ya en las elecciones pasadas a la Alcaldía se conoció que cinco de quienes fueron posteriormente electos como concejales de Medellín por el Centro Democrático, terminaron apoyando a otros candidatos, como Daniel Quintero y Santiago Gómez.

La carrera apenas comienza y Ramos será un jugador de mucho peso.

Lea también: Federico Gutiérrez aspirará a la Alcaldía de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]