Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta

El senador David Luna aclaró que esta propuesta de Petro no es nueva, pues el Gobierno ha puesto en la agenda pública la constituyente y la reelección desde comienzos de año.

Compartir

Las declaraciones en las últimas horas de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, en las que señaló que el presidente Gustavo Petro a través de la Asamblea Nacional Constituyente busca una reelección, ha generado una gran cantidad de reacciones. Una de las personas en cuestionar este escenario político fue la integrante del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien en repetidas ocasiones ha declarado que el actual jefe de Estado tiene el objetivo de estar más años en la Presidencia.

“Ya confiesan para que es la constituyente, buscan la reelección de Petro. Y como no tienen votos buscarán alargarle el periodo”, declaró Valencia en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar: Petro buscaría reelegirse a través de la Constituyente: así lo confirmó senadora Isabel Zuleta

El representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada también rechazó la posibilidad de la reelección del presidente Petro. “Hay que estar Alerta a las intenciones del Pacto Histórico y del presidente de reinstalar la reelección Presidencial en Colombia para que el presidente intente un segundo mandato”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Panorama general: Así mismo, el senador David Luna, integrante del Cambio Radical, aclaró que esta propuesta de Petro no es nueva, pues el Gobierno ha puesto en la agenda pública la constituyente y la reelección desde comienzos de año.

“Reelegirse a su obsesión, pese a que durante campaña dijo lo contrario. Él mismo rompe sus palabras, rompe sus promesas, pero a mí eso no me molesta ni me estresa, bienvenido el debate y bienvenido ojalá en el Congreso, que es el escenario natural”, expresó Luna.

Le puede interesar:  Reforma pensional irá a tercer debate con umbral de 2,3 salarios para Colpensiones

Por su parte, otra de las personas en reaccionar a este testimonio fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien indició que en vez de pensar en una reelección hay que trabajar en “barrer” la corrupción.

Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta
Foto tomada de: W Radio

Isabel Zuleta se refirió de nuevo a esta declaración

Contexto: Debido a estas reaccione y críticas, Zuleta aclaró en la mañana de este 28 de mayo que la idea de reelección no es propiamente del presidente Petro, sino de algunos congresistas que interpretaron un sentimiento colectivo que se vivió en las calles el 1° de mayo a través de pancartas y arengas.

Pese a que Gustavo Petro ha mencionado en repetidas ocasiones que a través de la Constituyente no busca estar el poder después del 2026, ya son varias personas que han señalado que este es uno de sus propósitos.

Lea también: ¿Poder Constituyente o Asamblea Constituyente?

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]