Rappi recortará el 6% de su personal en América Latina

Foto: Pulsosocial.com

Por: Redacción 360 Radio


Rappi es una startup (empresa emergente) que tiene presencia en México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia. Su principal función es la distribución de domicilios con una gama alta de productos.

La compañía anunció que recortará el 6% de su personal en América Latina para poder “incrementar” el tamaño de otras áreas de la empresa. Esto tendrá un impacto de 150 puestos de trabajo que desaparecerán.

“En 2020 hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios”, dijo Rappi a través de un comunicado. Allí, también explicaron que la “decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento pues, de hecho, estamos contratando de manera activa a un gran número de personas en las áreas priorizadas para el 2020”.

Para Rappi, Colombia “sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes en América Latina y nuestros planes en los siguientes meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región. Tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio”.

La decisión fue tomada por el equipo interno de liderazgo, “como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos”, por lo que dejaron claro que Softbank, uno de los grandes inversionistas de Rappi, no tuvo que ver.