- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Reactivación económica de Colombia tardaría dos años

Reactivación económica de Colombia tardaría dos años

Foto: Presidencia
- Advertisement -

El presidente Iván Duque informó que la política de reactivación económica del país tardaría dos años, pues “estaremos conduciendo a nuestro país por esta tormenta del coronavirus por lo menos, por un año más, pero poniendo el discurso de reactivación sobre la mesa”.

LEER TAMBIÉN: Aprueban cuarentena estricta por localidades en Bogotá

En este sentido, el mandatario explicó que no se puede bajar la guardia ya que el 70% de los nuevos casos se concentran en cinco y seis municipios, “pero hay algo más importante para destacar, lo que se llama la búsqueda activa. En lugares donde vemos que se han presentado aceleraciones de casos, hemos tratado de ir a hacer trazabilidad y seguimiento, y eso, por supuesto, se ve reflejado también en un aumento de las cifras”.

“En esos entes territoriales donde se está adelantando esa búsqueda activa, esa es una de las políticas más importantes para hacer un aislamiento oportuno, preventivo y que tenga también un beneficio para la comunidad”.

- Advertisement -

Duque aclaró que en este momento no hay un pico nacional de la pandemia del coronavirus, las medidas adoptadas para frenar la velocidad de propagación lo han trasladado a otro tiempo. “Hemos visto distintos comportamientos en nuestro país por regiones, algunas donde ha habido un crecimiento acelerado con 35%, y que empezaron un decrecimiento; vimos algo así en Leticia, Tumaco y Cartagena, y eso nos muestra comportamientos disímiles entre región y región”.

LEER TAMBIÉN: Brasil, México y Colombia están llegando al pico de infección por coronavirus

El jefe de Estado menciono que probablemente haya picos en regiones y ciudades, algo en lo que están trabajando con un equipo de epidemiológicos e infectólogos. En las ciudades capitales ha habido un crecimiento de contagios y se debe evitar “que se convierta en mayores muertes o exacerbación del sistema médico”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil