Recomiendan no hacer Media Maratón Rock n Roll por calidad del aire

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Desde el 28 de febrero inició el pico y placa ambiental en Medellín y el Valle de Aburrá por la calidad del aire que día a día empeora, pues pese a los esfuerzos por contener la problemática con el pico y placa, las autoridades mencionaron que muchas personas han optado por salir en su vehículo antes de que inicie la medida y salir de sus empleos después de que finaliza.

Debido a la contaminación del aire en Medellín, la junta metropolitana firmó un nuevo acuerdo para incluir pico y placa ambiental por 24 horas desde el miércoles 11 de marzo, además hicieron otras recomendaciones.

Los adultos mayores, personas con problemas respiratorios, niños y quienes realizan actividades al aire libre son las más afectadas, por eso, Diana Toro Zuleta, directora del Inder, informó que las actividades deportivas fueron canceladas, incluida la ciclovía.

Toro recomendó que tampoco se realice la Media Maratón Rock n Roll que se llevará a cabo este domingo 8 de marzo, ni el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín vs. Millonarios que será este sábado 7 de marzo, ya que la salud es primordial.

Otras de las recomendaciones por parte del Área Metropolitana es que las empresas adopten el teletrabajo, en caso de que se pueda, para que los ciudadanos no salgan con tanta frecuencia de sus casas y evitar problemas por la contaminación.

Le puede interesar:  ISA recibe importante reconocimiento en materia de sostenibilidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]