Presentarán recurso extraordinario para revivir proyecto de ventana pensional

Por: Redacción 360 Radio


La Comisión Séptima del Senado hundió el proyecto de ley que permitiría a miles de ciudadanos cambiarse de régimen pensional a menos de 10 años de la jubilación, no obstante, el representante conservador Juan Carlos Wills presentó una apelación ante la plenaria.

Wills, que es el autor de la propuesta, buscará revivir el proyecto en el Congreso. El objetivo del recurso parlamentario estableció en la Ley quinta de 1992, que las directivas de la corporación examinen si esta iniciativa debe hundirse definitivamente o debe dársele otra oportunidad.

LEER TAMBIÉN: Presentaron proyecto en el Congreso para retirar parte de la pensión

“Lo que procede es que esperaremos que la mesa directiva nombre una subcomisión que le dará un informe a la plenaria del senado y será dicha subcomisión la que defina si se archiba definitivamente el proyecto o lo debe discutir otra Comisión”, dijo el representante.

Juan Carlos Wills cuestionó que el proyecto se haya hundido después de que había sido aprobado por unanimidad en la Comisión Séptima de Cámara y aprobado por más de 100 votos contra 13 en la plenaria de la Cámara.

El representante radicará el proyecto nuevamente la próxima semana como plan B en caso de que no prospere la apelación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar